Alcalde de Pomata Walter Quispe Galindo considera necesario trabajar en saneamiento y salud

Imagen

Es importante que los gobiernos locales tengan una visión clara de qué se quiere como distrito, y se trabaje con la participación de los líderes locales para el desarrollo de las localidades , indicó Walter Quispe Galindo, alcalde distrital de Pomata.

“Normalmente los gobierno locales se han dedicado a plazas, parques y calles (…) pero según la Ley Orgánica de Municipalidades estas tienen competencia en  temas de educación y salud” afirmó. Asimismo, dijo que la población ha ido comprendiendo que primero se debe atender las necesidades básicas.

“Consideramos que por muchos años la municipalidad han centrado su atención en infraestructura, pero era necesario trabajar en saneamiento y salud”, afirmó y agregó que este tipo de gestiones recién se están generando y se espera que se generalice en los próximos años.

Quispe Galindo indica que su gestión se ha basado en el trabajo junto a la población mediante el Consejo de Coordinación Local, los espacios de participación ciudadana, y las mesas de trabajo.

La mayoría de obras en este distrito se logró por la gestión con el gobierno central y regional, ya que Pomata solo cuenta con 6 ó 7 millones de nuevos soles de presupuesto al año, y cada centro poblado requiere de 4 millones para solucionar el problema de agua y saneamiento.

A la fecha se ha logrado la gestión de 15 millones de soles para llevar agua potable a zonas como Yaquepa y Huapaca Santiago, Batalla (en ejecución) y Collini entre otros.

Otras potencialidades de Pomata, con el tema productivo, donde se aumentó de 3.5 litros de leche por vaca a 5 ó 6 litros, mientras que en turismo y gastronomía, se viene capacitado a las vendaras y se ha mejorado el Comedor al paso de Kollihuerta, que se entregará el 29 de mayo.

Fuente: pachamama radio

Deja un comentario